“Timoteo Zambrano no está execrado de la MUD”

Señaló que en la Mesa de la Unidad Democrática, no existe el delito de la opinión

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que en Venezuela habrá cambio porque la situación económica y social así lo amerita, y no porque lo imponga la oposición o el gobierno.

“Este país está al borde del colapso, el cambio no se evitará por capricho del gobierno, sino porque es una necesidad”, dijo.

Torrealba aseguró en el programa de Vladimir a la 1, que la oposición conseguirá muchas más firmas de las solicitadas en la recolección de 20%. Al mismo tiempo, indicó que es posible que el Referendo Revocatorio se realice antes del 31 de diciembre.

Indicó que durante la tarde-noche del 28 de octubre habrá una movilización para celebrar que se logró más de lo que pidió el Consejo Nacional Electoral.

“CAMBIOS EN PAZ”

Asimismo, declaró que si el gobierno nacional obstruye el proceso del Referendo Revocatorio es una responsabilidad histórica y política que tendrá que pagar.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que esos cambios sean en paz, si el gobierno los obstruye, más allá de lo que constitucionalmente tendría que ser, esa es una responsabilidad histórica y política que tendrá que pagar”, dijo Torrealba.

Lamentó que desde el Gobierno no honren el lema de “democracia participativa y protagónica” al intentar colocar trabas en la realización de la elección popular por miedo.

El secretario de la MUD, comentó que según encuestas realizadas en el país, 40% de las personas inscritas en el Registro Electoral, quieren el revocatorio de inmediato.

12 DE OCTUBRE

A su vez, afirmó que la MUD se está movilizando desde el pasado lunes 26 de septiembre por todas las comunidades del país para garantizar el triunfo en las próximas elecciones. Asimismo, aseguró que en la movilización del 12 de octubre toda Venzuela se organizará y se movilizará.

Ante la presentación de nuevos planes, Torrealba expuso que “el plan B, C y D, es organizar, movilizar y hacer todo lo posible para que se dé el plan A que es el revocatorio”.

Acerca de las declaraciones del coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD, Timoteo Zambrano, en la que calificó de inaceptable la amenaza contra Venezuela en el Mercosur, Chúo señaló que las declaraciones las dio sin respaldo de la coalición de partidos de oposición ni de Un Nuevo Tiempo, por lo que señaló que en la Mesa de la Unidad Democrática, no existe el delito de la opinión. Asimismo indicó que Timoteo Zambrano, “no está execrado”.

Globovision / YouTube

Globovision / YouTube