Timoteo Zambrano visitó ayer a Leopoldo en Ramo Verde

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lilian Tintori confirmó que en el día de ayer Timoteo Zambrano visitó a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Es cierto que Timoteo Zambrano fue a visitarlo ayer, Leopoldo me lo contó anoche”, manifestó Tintori a los medios de comunicación que esperaban afuera del Palacio de Justicia este martes.

Cuestionada acerca del motivo de la reunión, la esposa del líder de Voluntad Popular insistió en que “los dirigentes de la unidad, los presidentes del mundo, están luchando y empujando para buscar una solución“.

En Venezuela “tiene que haber una solución pacífica y democrática”, aseveró Tintori al recalcar que eso depende de los políticos del país.

En este sentido, remarcó que actualmente “no hay diálogo, no ha empezado“; y que aspira a que arranque al igual a que “la OEA sea solidaria con el pueblo venezolano”.

Es válido recordar que el pasado sábado 28 de mayo se celebró una reunión en República Dominicana con la comisión de mediadores a los que convocó Maduro para activar un diálogo político en Venezuela.

Los integrantes de las conversaciones fueron Timoteo Zambrano, Alfonso Marquina y Luis Aquiles por la oposición; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez junto a Jorge Rodríguez, y Elías Jaua conformaron la delegación oficialista.

Los mediadores fueron el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente con el auspicio de Unasur.