Tintori: han chantajeado a Leopoldo con su libertad por el exilio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Antena 3

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, reveló en una entrevista para el programa Espejo Público transmitido por el canal español Antena 3, que el gobierno venezolano le ha ofrecido a Leopoldo López su libertad a cambio de irse del país.

“Están utilizando a los presos políticos como mercancía, no pueden chantajear con los presos políticos (…) A Leopoldo López no lo van a a doblegar, Leopoldo nunca va a cambiar Venezuela por su libertad propia”, sostuvo Tintori.

Asimismo, detalló que cada vez que visita a su esposo en la cárcel militar Ramo Verde siente miedo y sabe que algo le puede pasar. También añadió que además de transmitir las visitas por un programa de televisión del Estado para humillar a su familia, también “la amenazan, le envían mensajes y llaman por teléfono”, frecuentemente.

En lo que respecta al proceso de diálogo, dijo que “los mediadores me han pedido que no salga a la calle” y considera que las negociaciones “no son transparentes”.

“Maduro es un dictador que tiene a Venezuela pasando hambre, con una crisis económica y social (…) Uno no puede acompañar a un gobierno que es narcotraficante, que viola los derechos humanos, que no esta dando alimentos ni medicinas a los venezolanos”, concluyó.




Categoría: Venezuela