Lilian Tintori leyó la carta escrita por Leopoldo López

Lilian Tintori estuvo acompañada por varios dirigentes opositores.

Lilian Tintori leyó la carta escrita por Leopoldo LópezCrédito: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Tal como lo había anunciado la noche del jueves, Lilian Tintori leyó la carta que escribió Leopoldo López, tras ser condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas por los hechos ocurridos en febrero de 2014.

La actividad se realizó en la plaza José Martí en Chacaíto con dos horas y media de retraso, debido a que a Tintori no le permitían salir de Ramo Verde luego de visitar a su esposo.

Lea también: Lilian Tintori fue retenida en Ramo Verde

Tras relatar lo sucedido en la cárcel militar, la activista por los derechos humanos procedió a leer el documento que inicia con la siguiente frase: “El que se cansa pierde y yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela”.

“La decisión de entregarme la tome consciente, yo sabía cuáles eran las consecuencias y a que me estaba enfrentando, y tras ser condenado quiero decirles que no me arrepiento en lo más mínimo, porque las grandes causas ameritan grandes sacrificios”, expresó Leopoldo López en su misiva.

Asimismo, el dirigente opositor indicó que está más “fuerte y tranquilo que nunca”, al tiempo que aseguró que está decidido a “levantarse una y otra vez hasta lograr el cambio que necesita nuestro país”.

Leopoldo López aprovechó la oportunidad para pedirle a los venezolanos que “no se rindan”.

“El único acto de solidaridad que pido ante mi sentencia es que no se rindan. Para que Venezuela salga adelante tenemos que cambiar el sistema, y el 6 de diciembre tenemos una excelente oportunidad”, dijo.

En el documento leído por su esposa, el político también recordó a sus hijos Manuela, de 5 años, y Leopoldo Santiago, de 2 años: “Hoy su papá es más libre que nunca, mi amor por ustedes vuela alto y no podrán separarnos. Pronto todos juntos viviremos en la mejor Venezuela en donde reiremos, jugaremos y cantaremos sin tener miedo”

“Venezuela saldrá adelante y yo les juró que vamos a vencer. Fuerza y fe, su hermano por siempre Leopoldo López”, así termina el texto del dirigente opositor. 

Crédito: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.

EN VIVO