Tintori se mantiene firme y segura de que el petitorio se cumplirá

“Si logramos esta semana la liberación de los presos políticos estaremos recuperando esos espacios de libertad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A propósito de la visita del expresidente español Felipe González, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, manifestó que González se encuentra en Venezuela como señal de que la comunidad internacional apoya el petitorio que han hecho los presos políticos del país.

Tintori asegura que González insiste en el rescate de espacios de libertad. “Si logramos esta semana la liberación de los presos políticos estaremos recuperando esos espacios de libertad”, precisó Tintori al tiempo que destacó que “la audiencia de mi esposo es mañana miércoles, la del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma es hoy(…) A Felipe González le gustaría estar presente en ambas, además de obtener el permiso para ir Ramo Verde y Guárico”.

En este sentido, señaló que hoy más de cincuenta personas están en huelga de hambre en Venezuela, a ellos se suman los concejales que se encuentran en igual situación en el Vaticano, todos apoyando el petitorio, pidiendo que se cumpla, ya que es absolutamente democrático y une a los venezolanos.

Tintori aprovechó la oportunidad para resaltar el pronunciamiento que hiciera este lunes la Unasur, órgano que confirmó su participación en las elecciones parlamentarias previstas para este año en el país, con representantes de la OEA, ONU y UE.

“Todos queremos elecciones, queremos observación internacional, queremos que cese la persecución y que liberen a nuestros presos políticos”, manifestó la esposa de López.

Tintori indicó que hoy Daniel Ceballos suma 18 días en huelga de hambre, mientras que López arriba a los 16, en una lucha que según Tintori, se libra por la libertad y por la democracia de Venezuela.

Para finalizar, Tintori fue enfática al manifestar su seguridad sobre el cumplimento del petitorio ya que a su juicio es algo “que nos está uniendo a todos los venezolanos. He sentido el apoyo por parte de muchos ciudadanos” .