Tintori solicita apertura de canal humanitario en Venezuela

"Tenemos contenedores llenos de productos médicos que no permiten ingresarlos a Venezuela"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, solicitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que permita la apertura de un canal humanitario para ingresar al país las toneladas de productos de primera necesidad, que han sido donados voluntariamente desde otras naciones, según el portal ABC España.

“Tenemos contenedores llenos de productos médicos que no tenemos en Venezuela, y que no se les permite su ingreso al país. Necesitamos que entren”, dijo.

Ayer, Tintori participó junto al cantante Carlos Baute en la campaña #RescataVenezuela que se realizó en la plaza Puerta del Sol en Madrid, promovida por  venezolanos residenciados en España. Desde las 10 de la mañana y hasta las ocho de la noche se recibieron donativos tanto de venezolanos exiliados como de ciudadanos españoles.

“Esta campaña no tiene ningún color político, la enfermedad no tiene raza ni color, ni las medicinas. Estamos aquí unidos para salvar vidas”, destacó Baute.

150 toneladas de productos

#RescataVenezuela ya ha recalado en Bogotá, Miami, Nueva York y París, y lo hará también en casi una docena de localidades españolas –Vigo, Bilbao, Tenerife, Barcelona, Valencia y Andalucía–.

De momento, han recogido alrededor de 150 toneladas de productos que no están llegando a su destino.

“Ya varias ONG han intentado llevarlos, como Cáritas, porque en Venezuela hay un 95% de carencia de medicamentos y un 75% en medicinas de alto costo, pero Maduro lo ha bloqueado”, reclamó Tintori.

Sobre la reunió de su esposo detenido en cárcel de Ramo Verde con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, no realizó comentarios, pero aclaró que López “no negoció nada. No se negocia la democracia, ni los valores ni la libertad. No se negocia un país que está en crisis”.

La carpa de Venezuela al lado de la de Podemos

Al lado de la concentración venezolana, estaba instalada una carpa de partido Podemos. Muchos venezolanos que acudieron a donar medicinas vieron en ello una provocación y hubo un cierto intercambio de descalificaciones, por lo que la policía municipal pidió refuerzos. Para otros era una manera de enviar un mensaje: “tal vez España tenga que pedir medicamentos un día”.