Tipo de cambio de 6,30 Bs/USD se mantendrá para 2016, según el Presupuesto

Esta tasa se conservará para importaciones que giran en torno a bienes y servicios declarados como de "primera necesidad".

Tipo de cambio de 6,30 Bs/USD se mantendrá para 2016, según el PresupuestoEl pasado martes, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Presupuesto Nacional 2016. Crédito: AFP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional de 2016 presentado por el Gobierno de Nicolás Maduro, el tipo de cambio de 6,30 bolívares (Bs) por dólar estadounidense (USD) se mantendrá para el próximo año.

Lea también: El Gobierno “deberá decidir si devalúa entre diciembre y enero”

Esta tasa se conservará para importaciones que giran en torno a bienes y servicios declarados como de “primera necesidad”; es decir, para los sectores medicinas, alimentos, vivienda y educación, reseñó el portal web de Globovisión.

El pasado martes, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Presupuesto Nacional 2016, el cual quedó calculado en 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares, duplicando así el del año 2015 y apenas superando la suma de dicho presupuesto con los créditos adicionales aprobados en lo que va de año.

Lea también: Presupuesto 2016 apenas supera lo aprobado en 2015 con créditos adicionales