Tirotean carro del alcalde del municipio Tomás Lander: su esposa resultó herida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El periodista Darvinson Rojas reportó a través de su cuenta en Twitter que durante la madrugada de este miércoles atacaron a tiros el vehículo del alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano.

El incidente ocurrió en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy y resultaron heridas la esposa del alcalde, Leisvi Mata; y la directora del despacho de la alcaldía, Edicta De Sousa.

Emilio Materán detalló que los atacantes viajaban en dos carros (una pick up gris y un Fiesta Power negro), cuando dispararon contra una Toyota Fortuner, blanca donde se encontraba la esposa del alcalde junto a la directora del despacho y un escolta, Deinis Alberto Mijares, que también resultó herido.

Mata resultó “gravemente herida por los delincuentes” según reportan periodistas de la fuente de sucesos en Twitter. Hasta ahora no hay información oficial sobre su estado de salud.

Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 16ª del estado Miranda, Zoraida Molina, para que investigue las heridas causadas a la esposa del alcalde del municipio Tomás Lander.

En nota de prensa de la institución se ratifican los datos proporcionados antes por periodistas de la fuente de sucesos; y especifican que el incidente se produjo en la calle Pedro Arroyo.

Según expone el MP, el alcalde Julio César Marcano también se trasladaba en la camioneta.

La fiscal 16ª mirandina coordina las experticias que practican los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a fin de esclarecer este suceso y establecer las responsabilidades penales correspondientes.




Categoría: Venezuela | Claves: Suceso Suceso. Estado Miranda