Tiroteo en el Aeropuerto de Fort Lauderdale “no es considerado como terrorismo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado criminalista y expolicía de Miami Dade, Rick Díaz, conversó en Sumarium Radio sobre el atentado con arma de fuego que realizó un sujeto este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EEUU) en el cual murieron cinco personas y otras ocho resultaron heridas. La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor de los disparos haya “actuado en complicidad con otros”.

“Podemos presumir, pero no concluir, que es un acto de terrorismo. No sería la primera vez que una persona con una locura mental, o por una venganza, entre en una actuación como esta, y aunque sí genera pánico, no es calificado como un acto terrorista contra un Gobierno o como un movimiento religioso”, explicó Díaz.

El tiroteo se produjo a las 12:55 pm, hora local, en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido. La citada terminal fue desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

Después de este suceso, se produjo un nuevo tiroteo en la zona del garaje del aeródromo del sur de Florida, según la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA). Los disparos, informó el canal Fox News, se registraron en el garaje situado entre los terminales 1 y 2 del aeródromo.