Tiroteo en el tren podría ser un acto terrorista

La Fiscalía Antiterrorista de París y la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (Sdat) son las que se encargan de la investigación.

Tiroteo en el tren podría ser un acto terroristaCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. EFE) – Las autoridades francesas privilegian la pista terrorista en el tiroteo en el que hoy dos personas resultaron heridas graves en un tren Thalys entre Amsterdam y París y cuyo autor es un joven marroquí o de origen marroquí que fue reducido por los pasajeros y detenido por la policía.

Lea también: Dos heridos en un tiroteo en el tren Thalys que iba camino a Francia

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que la Fiscalía Antiterrorista de París y la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (Sdat) son las que se encargan de la investigación, en una breve declaración en la ciudad de Arras, adonde fue desviado el tren tras el incidente.

Lea también: Detienen al autor del tiroteo, iba fuertemente armado

Cazeneuve, quien dijo que este es “un acto que puede revestir una naturaleza terrorista” y “se impone la mayor prudencia y precisión”, no dio datos sobre la identidad del arrestado, que, según fuentes policiales citadas por la prensa, es un “marroquí o de origen marroquí” de 26 años que subió al tren en Bruselas con al menos una pistola, un fusil Kalashnikov y varias armas blancas.

Categoría: Mundo | Claves: Ataque al tren Thalys