El hampa no respeta a la autoridad en la Cota 905

A los delincuentes perseguidos se les sumaron otros 10 quienes fueron los que incendiaron la patrulla.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos de bala y una patrulla quedó dañada, tras una persecución que inició en Roca Tarpeya y culminó en la Cota 905.

En la persecución, en la que se encontraban cuatro antisociales, se les sumaron aproximadamente 10 más, según la periodista Yasmín Velasco, los cuales incendiaron la patrulla.

Los policías heridos fueron identificados como Richard Gabriel Palacios, de 21 años, quien recibió un impacto en el muslo sin salida, y José Duque Morales, de 27 años, a quien le llegaron dos tiros, uno en el intercostal izquierdo, el cual solo le rozó, y otro en la pierna.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Apenas el pasado viernes 19 de junio se reportó un fuerte tiroteo en la Cota 905, a la altura de El Naranjal. De acuerdo con la versión policial publicada por la periodista de sucesos Angélica Lugo, delincuentes de la zona dispararon contra una caravana de un funcionario del Gobierno.

Según la versión de Lugo, los antisociales buscaban atacar la caravana del ministro de deporte, Pedro Infante, quien se desplazaba con escoltas en vehículos blindados.

Este suceso ocurrió posteriormente al enfrentamiento a tiros entre la Policía de Caracas y grupos armados en el sector Las Quintas y Las Torres, también en la Cota 905, que paralizó la tarde del viernes 5 de junio

Los delincuentes que se comunicaban por radios y que portaban armas largas y granadas, amenazaron a los funcionarios con el derribo de un helicóptero que prestaba apoyo en el lugar. El tiroteo dejó -según cifras oficiales- siete policías heridos.

La información oficial del Ministerio Público aseguraba que en la disputa fueron quemadas cuatro motocicletas policiales, cuando había trascendido que eran nueve, según información difundida por el periodista Darvinson Rojas.

Categoría: Venezuela | Claves: Cota 905 Suceso