“Palo Verde es territorio de delincuentes”, dicen los vecinos

Un hombre habría sido herido por sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Nueva protesta protagonizaron los vecinos de Palo Verde este viernes. Crédito: @unidadvenezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El asesinato del comerciante Giuseppe Félix Di Julio, de 46 años de edad, hecho ocurrido la noche de este jueves en el sector Palo Verde, de la parroquia Petare en Caracas, mantiene enardecida a la comunidad que, este viernes, le dio continuidad a la protesta rechazando esta muerte y la inseguridad que se adueñó de la zona.

La víctima quien supuestamente se habría resistido al robo de su vehículo, recibió varios tiros por antisociales. El ultimado deja dos hijos y su viuda.

La periodista Yasmin Velasco reporta que continúa la protesta contra el crimen del comerciante.

La vecina del sector, Mary Carmen Trevigano, aseguró que “Palo Verde es territorio de delincuentes aquí roban 5 veces a diario”.


Vecinos protestaron en el lugar. Crédito: Twitter @reimondcool

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, confirmó anoche a través de Twitter que el ciudadano fue ultimado en la Av. principal de Palo Verde.

“Lamento informar que hace minutos resultó muerto un ciudadano en la Av. Principal de Palo Verde, tras resistirse a un robo”, informó Ocariz.

La periodista de la fuente de sucesos, Altagracia Anzola, señaló que comisiones policiales de Polisucre, Polimiranda y la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al lugar después de conocer los hechos, pero fueron rechazados por los manifestantes.

“Desde los edificios lanzaron botellas y objetos contundentes contra las unidades, lo que impedía el ingreso de los uniformados”, indicó Anzola.

Por este hecho vale la pena recordar lo ocurrido en días pasados en el sector Lomas del Ávila, cercano a la avenida principal de Palo Verde, cuando vecinos intentaron tomar la justicia por sus propias manos y pretendían linchar a cuatro antisociales luego de que éstos trataran de asaltar a una dama que se encontraba en la zona con un bebé.

Algunos han justificado el “derecho a defenderse” ante la impunidad y han llegado, de alguna manera, a justificar los actos.

LOS VECINOS SE CONVIRTIERON EN REPORTEROS

Infinidad de mensajes pudieron leerse en las redes sociales tras este hecho, y es que la comunidad no esperó para informar de lo ocurrido a través de fotografías. Además de pedir seguridad en la zona, exigen el cese de hechos violentos como este, que mantuvieron a los vecinos casi desvelados.

Categoría: Venezuela | Claves: Caracas Inseguridad sucesos