Tiroteo entre motorizados en Texas dejó 9 muertos y 18 heridos

Todos los fallecidos y los heridos son motoristas de las bandas.

Tiroteo entre motorizados en Texas dejó 9 muertos y 18 heridosEl tiroteo estalló entre los restaurantes Twin Peaks y Don Carlos. Créditos: Rod Aydelotte /Waco Tribune-Herald. AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, EE UU. Redacción Sumarium).- Al menos nueve personas fallecieron y 18 resultaron heridas hoy en un tiroteo entre dos bandas de motoristas ocurrido en la ciudad de Waco, Texas, informó la Policía.

Antes de los disparos, hubo enfrentamiento con bates y cuchillos. Créditos: Univisión Noticias

El enfrentamiento entre las dos bandas, que usaron bates de béisbol y cuchillos antes de sacar sus armas de fuego, estalló entre los restaurantes Twin Peaks y Don Carlos, explicó el sargento Patrick Swanton a la cadena KWTX, filial de CBS.

La policía rodeó la zona, mientras el Departamento de Policía de Waco advirtió a la población no acercarse al área y señaló que varios hombres armados habían sido detenidos, reseñó AFP.

“Por favor, eviten la zona de la Plaza del Mercado Central de Texas, ya que no es segura. Los oficiales están arrestando a las personas que hallan en la escena con armas”, informó la policía de Waco en Facebook.

Todos los fallecidos y los heridos son motoristas de las bandas, cuya disputa empezó en el establecimiento Twin Peaks a raíz de una discusión, y se trasladó después a la calle, agregó la Policía.

Las autoridades estaban preocupadas de que los participantes en el tiroteo se trasladaran a otras partes de la ciudad para continuar la confrontación.

Los heridos fueron en mayoría por disparos o ataques con armas blancas.

Swanton señaló a los periodistas que más de un centenar de armas de distintos tipos fueron recogidas en el sitio del enfrentamiento.

Asimismo, según la Associated Press, algunos de los policías dispararon contra motociclistas una vez que el enfrentamiento a tiros se extendió del interior del restaurante a un congregado estacionamiento mientras comensales y transeúntes huían en su intento por ponerse a salvo.

Una fotografía tomada en el lugar mostró al menos a dos personas tiradas en el piso vistiendo lo que parecía ser una chaqueta de motociclista ante la mirada de policías y otras personas con vestimenta similar.

Autoridades están preocupadas de que los participantes en el tiroteo se trasladen a otras partes de la ciudad

Categoría: Venezuela