Tiroteo y el control de bandas, el día a día en Prado de María

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los vecinos del barrio El Triángulo, en Prado de María, Caracas, no les ha quedado de otra que acostumbrarse a la violencia y al dominio del sector por parte de bandas delictivas.

Entre las escaleras del barrio siempre están los jóvenes entre 16 y 20 años con cigarros y sus pistolas, reseña un trabajo de Crónica Uno.

Los antisociales impusieron su ley y con ella controlan el barrio. Los que allí viven deben acoplarse a las balaceras que les “hacen cambiar sus rutinas”.

Así se acostumbraron a vivir los habitantes de las tres calles que componen el barrio, donde los malandros imponen su ley, a cualquier precio, con tal de mantener el control del sector. Deben ajustarse, los tiroteos ponen los horarios y hasta les hacen cambiar sus rutinas. Así le sucede a Alejandra Frontado, quien muchas veces ha faltado a la universidad porque las balaceras no la dejan salir.

“Si sales, te mueres. En lo que va de año he faltado a clases tres veces por los tiroteos. Hay profesores que entienden, pero hay otros que no les importa mucho”, dijo una estudiante de 22 años que viven en el lugar.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos