“Tócate”, el mensaje en este Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Hoy 19 de octubre, se celebre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fecha que busca generar conciencia entre las mujeres para que se realicen su autoexamen y puedan prevenir a tiempo esta enfermedad que puede afectar tanto a las a las femeninas como a los hombre.

Mundialmente, las edades de riesgo donde hay mayor prevalencia de cáncer de mama en las mujeres, son entre 45 y 55 años, mientras en los masculinos por encima de los 60 años. Sin embrago, el cirujano oncólogo y mastólogo, Ricardo Paredes, aclaró que dos de cada 10 mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama tienen menos de 40 años, es por ello la importancia de la campaña “Tócate” y asistir al médico.

Durante el programa Soluciones transmitido por Globovisión, Paredes mencionó que en Venezuela la sugerencia para hacerse la mamografía es comenzar a los 35 años de edad y antes de esa edad, los especialistas recomiendan el ecosonograma mamario.

Mientras, los usuarios de la red social Twitter aprovecharon este día para publicar el mensajes “Tócate” para detectar a tiempo alguna anomalía.