Todd Robinson: Venezuela tiene derecho a “elecciones libres, justas y transparentes”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Todd Robinson, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, se reunió con representantes diplomáticos del Gobierno venezolano, sumado a diferentes voceros de sectores civiles y educativos, para informarles sobre sus objetivos y metas durante su estadía en el país.

“Trabajaré para darles voz a quienes no la tienen; y continuaré hablando con todos los sectores de la sociedad de manera tal que se conviertan en agentes del cambio que todos deseamos”, expresó al tiempo que indicó que trabajará de manera ardua para hacer prevalecer los derechos de los residentes norteamericanos en el territorio venezolano.

En el acto diplomático, aseguró que estará inmiscuido en todas las discusiones que demanden respeto a los derechos humanos, reseñó Globovisión.

Por otro lado, indicó que no pasará por alto los abusos de las fuerzas de seguridad del Estado y los casos de corrupción presentes en diversos sectores políticos y sociales de Venezuela. Motivo por el cual explicó que la meta primordial de su estadía será fortalecer los lazos entre ambas naciones en materia de seguridad y protección de ambos gobiernos.

Para culminar su discurso, Robinson rechazó el llamado a elecciones presidenciales de manera adelantada propuestas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales fueron aprobadas posteriormente por el Consejo Nacional electoral (CNE), para el próximo 22 de abril.

“Ustedes tienen el derecho de contar sus votos en unas elecciones libres, justas y transparentes y los Estados Unidos están a su lado”, agregó.

En el encuentro también estuvo presente el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano.