Todo el poder a Maduro o la libertad de Venezuela: “Llegó la hora de la verdad”, dice Diego Arria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Diego Arria, exdiplomático venezolano en el exilio, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “intenta un fraude electoral con la cooperación del poder judicial y electoral, que están a su servicio,” al hacer una convocatoria directa para la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, remarcó que “de acuerdo a la Constitución, solo el pueblo, como depositario del poder constituyente originario, puede formular esa convocatoria. Y para ello, debe celebrar un referendo que se pronuncie sobre las bases de la consulta correspondiente. Solo requiere la suscripción del 15 por ciento de firmas del registro electoral. En la actualidad, eso equivale a casi dos millones de votantes”.

Advirtió, en un artículo publicado por el diario español El País, que “esta realidad constitucional no ha servido, ni servirá para impedir que el régimen siga activando de manera acelerada su fraude electoral. Supone que si se apropia lo antes posible de todos los poderes, podrá sobrevivir. Es evidente que el régimen vive ahora en negación de la realidad. Y esa realidad es su inminente colapso”.

Arria insistió en que los venezolanos “nunca antes hemos estado tan cerca de perder lo poco que nos queda de libertad”; y que el compromiso del gobierno de Maduro “es convertir a Venezuela en un Estado socialista. Esa tiranía no va entregar el poder de manera pacífica, ni aceptará tipo alguno de legítimo proceso electoral”.

No obstante, resaltó que el pueblo venezolano no había tenido “un despertar tan inspirador y maravilloso” para rescatar la libertad. “Nunca hemos estado tan cerca de rescatarla. Siempre he mantenido que el día que nos unamos nos sorprenderemos de las maravillas que podremos lograr. Llegó esa hora: La hora de la verdad”, aseveró.

Para leer el artículo completo, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria