MUD realizó el Cabildo Abierto contra Nicolás Maduro y Tibisay Lucena

Agregó que desde la Asamblea Nacional, han hecho varias propuestas para estabilizar la economía en el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizó un cabildo abierto este martes en horas de la mañana en Parque Miranda, para activarse y pedir las planillas para el referendo contra Nicolás Maduro.

En el cabildo participaron dirigentes políticos de la MUD y personajes de la televisión y el espectáculo venezolano.

Según el parlamentario Stalin González, “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca es acompañar al pueblo venezolano en un sentimiento de cambio ante un gobierno que no garantiza los derechos”.

Agregó que desde la Asamblea Nacional, han hecho varias propuestas para estabilizar la economía en el país y que tanto el presidente Nicolás Maduro como la rectora del CNE Tibisay Lucena, buscan retrasar, declaró González a Globovision.

Crédito: Unidad Venezuela

EL DIÁLOGO DEBE DARSE

Por su parte la esposa del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, Mitzy Carriles de Ledezma, indicó que el diálogo “debe darse” y exhortó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a conversar con la oposición.

“Así como el presidente Nicolás Maduro está pensando en el ELN y el Gobierno colombiano para que dialoguen, debe pensar en el diálogo” con los venezolanos. Sostuvo que quienes piensan distinto tienen “derecho a ser oídos”.
El parlamentario Miguel Pizarro, explicó desde el galpón del parque Miranda que el CNE debe entregar las planillas a los venezolanos que quieren y gritan por un cambio ante la crisis en el país.

“El CNE tiene la pelota en su campo” y les toca decidir si se entregan las planillas para que se genere un cambio político en el país. Acotó que este mismo años los venezolanos deben decidir si siguen con el mismo gobierno o si buscan un mejor futuro.

Los locutores Luis Chataing y Valentina Quintero, participaron en el cabildo y solicitaron el revocatorio para Maduro, de manera inmediata para que este mismo año se inicie un nuevo camino para el país.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

El dirigente del partido Voluntad Popular y diputado a la AN Freddy Guevara, dijo que “nada funciona, lo que si funciona es el Cadivi para los enchufados del gobierno”, y eso se debe revocar también. Indicó que “para lograr el cambio político se va a requerir de la concentración en la calle”.

ESE TSJ LO QUE DA ES ASCO

Según Guevara, “Ese TSJ lo que da es asco y debe decidir de qué lado de la historia se queda”. Durante su alocución pregunto a los asistentes que si están dispuestos a salir a las calles para buscar la salida de Maduro y respondieron con un sí de manera de forma eufórica.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, expresó que le has costado mucho organizar la actividad del Cabildo Abierto y que “este no es el momento de los cálculos individuales ni de estar pensando ahorita en un candidato”. Acotó que él no es candidato a nada y está trabajando por un futuro mejor como todos los venezolanos.

Reiteró que “el que mucho abarca poco aprieta”, refiriéndose que no se deben estar buscando candidatos y si las soluciones para los venezolanos sobre todo en materia de la seguridad donde el pueblo se ve más afectado.

“Es la hora de dejar las pensejadas es la hora de avanzar y apretarse los pantalones”,
dijo que las diferencias se tienen que colocar a un lado mientras se busca cambiar al gobierno.

Por su parte Jesús “Chúo” Torrealba secretario ejecutivo de la MUD, explicó que en varias partes del país también están haciendo los cabildos en contra de Maduro y Tibisay.

El secretario les envió un mensaje directo a las Fuerzas Armadas del país a quienes exhortó a separarse de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, y formar un verdadero poder político si lo quieren.

Agregó que el tema central para salir del gobierno en este momento es la participación y los actos coordinados desde los hogares y los pueblos. “La próxima vez que me pregunten cuando vamos a salir de esto, Les voy a decir y qué estás haciendo tú?”.

LOS JÓVENES DEL PAÍS

Jennifer Osal, una estudiante de Derecho de 18 años, hizo un llamado a los jóvenes del país a ser más participativos en vista de que la situación.

“Está demasiado difícil. Los jóvenes no tenemos futuro aquí, resulta difícil pensar en que algún día podremos tener una casa o un carro. Esto está afectando a todo el mundo, no solo a nosotros, sino también a los niños y a los ancianos. Los jóvenes debemos informarnos más de lo que está ocurriendo y ser más participativos en la búsqueda de soluciones. Hay muchos que dicen que no les importa la política, pero creo que a todos nos debe importar porque esto está afectando a todas las clases sociales”.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.com




Categoría: Venezuela | Claves: Cabildo abierto MUD