“Todos cometemos errores”, dice Daniela Larreal sobre su pasado apoyo al chavismo

La deportista reconoció que mantuvo una relación de amistad con el finado expresidente Hugo Chávez, a quien aseguró haberle hecho diversas propuestas -igual que a Nicolás Maduro- "para el desarrollo de mi país", mismas que luego fueron "echadas a la basura", pues "ellos no quieren desarrollo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ciclista venezolana Daniela Larreal, que recientemente tildó de “robolución” el proyecto político del chavismo, salió al paso a las críticas de quienes la han juzgado por expresar su opinión ante el complejo panorama que viven los venezolanos.

“Todos cometemos errores”, afirmó Larreal en una entrevista con la periodista Gladys Rodríguez en Circuito Éxitos, al referirse a su pasado apoyo al chavismo.

La deportista reconoció que mantuvo una relación de amistad con el finado expresidente Hugo Chávez, a quien aseguró haberle hecho diversas propuestas -igual que a Nicolás Maduro- “para el desarrollo de mi país”, mismas que luego fueron “echadas a la basura”, pues “ellos no quieren desarrollo”.

Lea también: Daniela Larreal fue amenazada de muerte tras criticar al gobierno

Expresó que su apoyo se debió a que pensó que el proyecto político chavista iba a dar a los venezolanos “derechos de igualdad y calidad de vida”, pero “lamentablemente esto no se dio”.

Sostuvo que durante la gestión de Chávez “hubo un gran aporte al deporte venezolano, pero lamentablemente el 80% se fue por la burocracia“, mientras el Comité Olímpico “lo que hace es montarse en el avión y criticar a los atletas”, denunció.

“Es triste la situación de mi país”, insistió la deportista, a propósito de la debacle socio-económica que sufre la inmensa mayoría de los venezolanos.

Larreal recordó que representó a Venezuela “por 23 años, donde logré muchos títulos mundiales”. Fue enfática en asegurar que el dinero que obtuvo fue por patrocinios internacionales y que todo lo invirtió en Venezuela.

En tal sentido, se quejó de que -desde que hizo pública su posición opositora- hay “mucha gente que me juzga sin conocerme (…). Me descalifican con pruebas falsas de cosas que no tengo”.

Lea también: La ciclista Daniela Larreal ya no defiende a la “robolución”

“Logré lo que pocos venezolanos harían por su país y a mí me duele mi país (…). Le pido al Sebin (agencia de inteligencia estatal) que nos investiguemos todos y que salga a la luz pública quién es el ladrón“, subrayó.

La ciclista insistió en que a raíz de sus recientes declaraciones ha sido amenazada de muerte y que le han advertido que tiene prohibida la entrada a su país.

Que me lleven presa por decir la verdad”, retó y aseguró que es la única deportista de alto rendimiento que “ha alzado la voz” ante la situación venezolana.

Asimismo, dijo creer en “un cambio”, expresó su solidaridad hacia los presos políticos y exigió la liberación de todos, al tiempo que exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional a que “dejen de ser cobardes; hay que salvar al país de la desgracia a la que nos han llevado”.

“Hay que ser bien irónico para apoyar a esa gente que ha destruido mi país”, puntualizó.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Daniela Larreal