¿Todos contra todos? Decisión del TSJ desata los infiernos dentro de Copei

Quedaron al descubierto los problemas internos de Copei, más allá de la decisión del TSJ

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticiero Venevision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la directiva de Copei ha enfrentado al partido de dos maneras: hacia lo externo emitiendo sus distintos voceros duras críticas contra el Gobierno por lo que consideran es una medida de corte político y hacia lo interno, con los dirigentes de la tolda verde tirándose entre si.

Leer también: TSJ destituye la junta directiva de Copei

Muestra de ello fue la entrevista concedida por Pedro Pablo Fernández al Noticiero Venevisión este viernes. “Quisiera hablar de otros temas”, dijo alegando que hay otras cosas más importantes en lugar de estar “distraídos” con este tópico.

Sin embargo, pasados esos primeros segundos de renuencia, pasó a detallar que la medida del TSJ se enmarca en un “proceso de judicialización” que ya lleva tiempo desarrollándose. Así, aseguró que Roberto Enríquez llegó a la presidencia del partido socialcristiano por una decisión del máximo tribunal del país que “terminó sacando” del puesto a Luis Ignacio Planas.

El diputado explicó que Copei en sus estatutos establece que los dirigentes se eligen por las bases y que, en efecto, eso se hizo, pero que Enríquez “ha ido destituyendo a dirigentes en 17 estados para poner amigos suyos”, razón por la cual han interpuesto distintos recursos. “Esta es la séptima sentencia del tribunal que los repone en sus cargos y sigue habiendo desconocimiento del partido”.

Por eso, un grupo de dirigentes que fueron dejados a un lado se fueron “en cambote” y el TSJ tomó la “lamentable” medida.

Lea también: Un Roberto Enríquez “sorprendido” apelará la decisión del TSJ

“Me da tristeza profunda que mi partido esté metido en un proceso judicial”, dijo.

Aunque forma parte de la dirección nacional de la tolda, Fernández solo ha ido al 10% de las reuniones debido a su preocupación sobre los intereses que se imponen actualmente. A su juicio, las situaciones que se presentan a lo interno de Copei le dicen a la comunidad que el partido no está a su servicio, por lo que llamó al rescate de la ética y la moral para construir una plataforma con candidatos que sean capaces de atender esos llamados y ayudar a resolver los problemas de la gente.

ENRÍQUEZ A LA CARGA

Estas palabras no cayeron en oídos sordos y Twitter fue la plataforma que utilizó Roberto Enríquez para responder con ponzoña a las declaraciones de su compañero de partido.

Me dio pena ajena verlo mentir de esa manera”, dijo sobre el hijo del “Tigre”, agregando que “es falso que yo haya intervenido 17 seccionales para poner amigos. Si fuera así; ¿dónde están los reclamantes? Solo 4 fueron al TSJ. A dos destituí por ser contratistas del Gobierno y otro renunció”.

Lea también: “Somos tan electos como tú”, dice el nuevo presidente de Copei a Enríquez
Continuó su defensa asegurando que en su gestión “como nunca Copei ha incorporado gente”.

Para Enríquez, Fernández es un mentiroso y no dejó dudas: “Cómo se puede plantar la cara en TV para mentir así. Fernández dice que a mí me puso el TSJ para sacar a Planas: mentira. Yo gané elecciones”.

LAS PIEDRAS QUE SÍ TRAJO EL RÍO

Lea también: Copei desmiente descontento y pedido de renuncia a Enríquez

Los trapos sucios de Copei terminaron de ventilarse en la red cuando Enríquez escribió que “cuando se ve a las 5 personas que nombro para postular el TSJ, el rostro de Fernandez queda retratado. Pobre: siempre jugando sucio”.

Otra intimidad del partido que quedó al descubierto sería una suerte de componenda que tenía como objetivo sacar a Enríquez de la presidencia, rumores que hace apenas un mes estaban rodando y si bien en ese momento desmintieron, todo parece indicar que sí traía piedras ese río.

“Hace poco decían: ‘Si no tenemos los votos para sacar a Roberto lo sacamos con el TSJ’. Hoy disfrutan. No es a mí, traicionan al país”, escribió Enríquez confirmando entonces lo que hasta hace apenas semanas negaban.

En resumen: la importancia de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia no está tanto en lo que implica en el papel, sino en lo fracturada que está la estructura interna de uno de los partidos con más historia en el país. Que lo digan “El Tigre” Eduardo Fernández y Antonio Ecarri.

Lea también: Se prende el rollo… Copei excluye a Ecarri y él responde