“Todos sabemos que Leopoldo es inocente”, sostiene Capriles

Capriles aseguró que la justicia en el país está "podrida" y que parte de los cambios que amerita Venezuela están relacionados con rescatar los derechos políticos de los ciudadanos.

“Todos sabemos que Leopoldo es inocente”, sostiene CaprilesCapriles afirmó que la llave para abrir las rejas de los calabozos de los considerados presos políticos la tienen todos los venezolanos con el voto. Crédito: Alex Urbina / Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El opositor gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió la tarde de este viernes al juicio que se le sigue al líder opositor Leopoldo López, detenido desde hace más de un año y medio en una cárcel militar sin que se le haya dictado sentencia.

“El gobierno debe cesar las persecuciones políticas. No puede ser que en pleno siglo XXI la política se use para meter preso a alguien que piense distinto a un gobierno. Ojalá que el gobierno hoy (viernes) dé un paso para reivindicar la justicia en nuestro país. Todos sabemos que nuestro compañero Leopoldo López es inocente”, aseveró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desde la parroquia La Dolorita, en el caraqueño municipio Sucre.

LA JUSTICIA ESTÁ “PODRIDA”

Capriles aseguró que la justicia en el país está “podrida” y que parte de los cambios que amerita Venezuela están relacionados con rescatar los derechos políticos de los ciudadanos.

Hoy tenemos jueces provisorios que solo están defendiendo un puesto y estar bien con el gobierno, dejando a un lado su verdadera responsabilidad. Para que un país pueda tener paz y progreso, debe tener justicia. Todos los días no solo pisotean la justicia, sino los derechos de los venezolanos. No tenemos derechos económicos, a la alimentación, a la salud, a la educación. Cada día las colas para comprar alimentos son más largas, no hay medicinas, y los venezolanos no merecemos vivir en esta situación”, sostuvo.

Afirmó que la llave para abrir las rejas de los calabozos de los considerados presos políticos la tienen todos los venezolanos con el voto. “Los venezolanos haremos justicia el próximo 6 de diciembre. El gobierno de Nicolás Maduro no representa el sentimiento de lo que somos. Por donde usted se meta, la gente quiere cambio y el gobierno es el único que está tratando de evitarlo, fabricando conflictos para evitar las elecciones.

NO ES MOMENTO PARA “INTERESES PARTIDISTAS”

Durante su visita al municipio Sucre, el mandatario regional dijo que por encima de cualquier diferencia de pensamiento político, las comunidades deben trabajar unidas para resolver sus problemas.

“Por eso es que nosotros en Miranda decimos que sobran razones para unirnos, porque trabajamos para todos por igual y sin prejuicios. Este es el momento para pensar en la Venezuela que queremos y no en intereses partidistas. Nosotros cada día vamos a una comunidad diferente porque creemos en nuestro pueblo y en nuestro país”, puntualizó.