Sexwale se retiró minutos antes de las elecciones

Sexwale no dijo que se retiraba hasta después de haber consumido 13 de los 15 minutos de los que disponía para intervenir

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: REUTERS/Ruben Sprich

(Zúrich, Suiza. Reuters) – El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró de la carrera por la presidencia de la FIFA minutos antes de la votación del viernes, anunciando su decisión al final de un discurso para dar a conocer su candidatura.

“Tengo una sorpresa para ustedes: mi campaña termina hoy y suspendo mi participación. Con solo cuatro personas, es su problema ahora“, dijo Sexwale a los delegados en el Congreso extraordinario de la FIFA.

“Estoy dispuesto a servir a las órdenes del nuevo presidente”, agregó.

El empresario y político sudafricano era uno de los cinco candidatos para dirigir el órgano rector del fútbol mundial, envuelto en la peor crisis en sus 112 años de historia debido a múltiples casos de corrupción.

Sexwale no era respaldado por la confederación africana (CAF), que en enero hizo público su respaldo al presidente del fútbol asiático, el jeque de Bahréin Salman bin Ebrahim Al-Khalifa.

Salman y el secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, son los favoritos para ganar la elección y suceder al suspendido Joseph Blatter.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes FIFA Fútbol