Toma de Caracas pudiera repetir la “experiencia brutal” del 11-A

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática denominada como la “Toma de Caracas”, a realizarse el próximo 1 de septiembre, “pudiera repetir la experiencia brutal de la marcha del 11 de abril de 2002 y otros episodios violentos como las guarimbas”, aseguró el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.

Rangel expuso que “esa marcha puede tener consecuencias muy graves” y que cualquier detalle podría ser un “explosivo” y aún cuando los promotores de la misma “insisten en su carácter cívico, la experiencia revela lo contrario”.

Instó a que se plantee un diálogo entre los sectores de la oposición y el chavismo. “El dialogo es la alternativa civilizada, democrática, que además cuenta con el respaldo de mas del 80% de los venezolanos“.

El periodista comentó que la oposición “no encuentra otra solución que no sea violenta” y que hay factores “empeñados en caotizar la situación y provocar la ruptura del orden constitucional y democrático”.

En relación al referendo revocatorio que promueve la MUD, aseguró que “si bien es cierto esta consagrado en la constitución, no es menos cierto que para su realización se deben cumplir con los requisitos previstos en la ley”. Por lo que aseguró que no se realizará este año debido a “la tardanza que tuvieron al solicitarlo”.