Toman previsiones por temor a que todo aumente en diciembre

Prefieren comparar antes de que todo cueste más caro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Sólo faltan dos meses para que llegue el mes de diciembre y ya las familias venezolanas comienzan a planificar lo que van a comprar por temor a que todo aumente de precio con el pasar de los días.

Toman previsiones antes que llegue la navidad, consultan los precios que tienen los juguetes para los regalos del “Niños Jesús”, los estrenos y la cena navideña, según el diario La Voz.

Leys Pacheco, vive en Caracas y comenta que es preferible comprar las cosas desde ahora, ya que piensa que todo se va a poner más caro. “Solo en la ropa se deben gastar por lo menos 50 mil bolívares, en los regalos todavía no sé, menos mal que mi hijo tiene 4 años y todavía no pide cosas muy caras”.

En cuanto a la cena navideña, muchos comentan que los productos están muy caros o simplemente no se consiguen. “Para hacer las hallacas hay que ir ahorrando desde ya, haciendo cola y comprando por número de cédula; solo así te puedes ahorrar algo”, añadió Nayleth Pinto.

“Todos los años hacemos hallacas y creo que este año no podremos por la escasez: una harina la conseguimos hasta en 140 bolívares y se necesitan al menos 6 kilos para hacer 20 hallacas”, agregó Pacheco.

la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, manifestó su preocupación por el abastecimiento de productos para atender la temporada navideña, pues en su opinión, las políticas que ha implementado el estado en relación al cierre de la frontera con Colombia, “no han dado los resultados esperados para mejorar el abastecimiento de productos esenciales”.

Por otra parte, pidió que sea agilizado el tramite para la adjudicación de divisas. Asegura que las dificultades por parte de los comerciantes para acceder a lo dólares, empeoran más la situación que se vive actualmente.

Categoría: Venezuela | Claves: Inflación en Venezuela