Guanipa condenó el “fracaso” de más de 20 planes de seguridad

Sentenció que el problema de la inseguridad “se le fue de las manos a este gobierno”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa PJ.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Este lunes, el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, condenó los ataques que en las últimas horas han recibido distintas comisiones policiales en el país a manos de la delincuencia organizada.

Guanipa, quien expresó su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, sentenció que el problema de la inseguridad “se le fue de las manos a este gobierno”.

Lea: 12 heridos por dos granadas que lanzaron a una comisión en Las Mercedes

“Ya son más de 20 planes de seguridad fracasados, son más de 20 mil muertos por año, es 90% de impunidad en delitos de asesinatos. Los venezolanos decimos ya basta de tanta violencia, ya basta de hermanos muertos, ya basta tanta impunidad”, espetó.

Lea: El hampa contraataca a cuerpos policiales en menos de 48 horas

El dirigente de la tolda amarilla señaló que las armas utilizadas en estos ataques son de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por lo que exhortó a la autoridades competentes a abrir una investigación al respecto.

“Grupos de delincuentes usaron granadas fragmentarias para atentar contra 5 sedes policiales en menos de 48 horas, exigimos que se abra una investigación a fondo ¿Cómo llegaron armas de guerras que no se venden ni consiguen en ninguna parte y que son de importación y uso exclusivo de la Fanb?”, cuestionó.

Vea: Lanzan otra granada… ahora contra sede de Polimiranda