Poderosa tormenta de nieve casi sepulta a Nueva York

Las previsiones indican que la intensidad de la tormenta disminuirá según entre la noche, pero la preocupación se extiende a Long Island por los efectos que puedan ocasionar los fuertes vientos cuando comience la marea alta.

Al menos 15 personas murieron como consecuencia de la gigantesca tormenta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

Nueva York, 23 ene (EFE).- La ciudad de Nueva York quedó hoy casi paralizada y con un toque de queda para los vehículos privados por los efectos de una de las más graves tormentas de nieve que haya conocido la ciudad en siglo y medio.

Las autoridades decretaron poco después del mediodía la prohibición del tráfico de vehículos en la ciudad de Nueva York y en Long Island, que se extiende al este de Manhattan y que en su extremo occidental incluye los barrios de Queens y Brooklyn.

“Necesitamos los vehículos fuera de las vías para que nuestros equipos puedan hacer su trabajo, y mantener las vías accesibles para emergencias”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al justificar la medida que había anunciado el Gobierno del estado.

Las autoridades acordaron que desde las 16.00 hora local (21.00 GMT) se suspendiera el servicio del metro en los tramos en los que circulen los vagones al aire libre, así como las líneas de tren suburbanas que conectan con Manhattan.

Dos horas después de que entrara en vigor el toque de queda vehicular, las compañías aéreas habían cancelado un total de 2.014 vuelos con destino o salida desde los tres aeropuertos que prestan servicio a Nueva York, uno de ellos, el de Newark, en Nueva Jersey.

El transporte de trenes de larga distancia de la compañía Amtrak estaba funcionando también con horarios modificados.

A media tarde de este sábado, Nueva York tenía una temperatura de -3 grados centígrados, con una sensación térmica de -14 grados, con vientos de 30 kilómetros por hora y rachas de 56 km/h.

En su más reciente rueda de prensa, la tercera del día, De Blasio dijo que están cayendo entre 2,5 y 7,6 centímetros de nieve por hora, y la última previsión es que se terminará el día con una cantidad de nieve acumulada de entre 61 y 71 centímetros.

Hasta media tarde, en Central Park, el punto de referencia para la medición meteorológica de la ciudad, había caído medio metro de nieve.

Al menos 15 personas murieron como consecuencia de la gigantesca tormenta que sepultaba bajo la nieve a la costa este de Estados Unidos, indicaron el sábado las autoridades, según AFP.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Categoría: Mundo | Claves: Nueva York Tormenta de nieve