Tormenta Matthew se alejará de las costas venezolanas

El oleaje podría superar los 2 metros y alcanzar hasta los 4 metros de altura en algunas costas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luis Izaguirre, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aseguró que entre este próximo sábado y domingo, la tormenta tropical Matthew se alejará del territorio nacional.

“El oleaje se regulará paulatinamente y para el 2 de octubre se estiman olas de 1,5 y 2 metros de altura”, dijo para el Diario 2001.

Para las costas de Zulia y Falcón, el oleaje podría superar los 2 metros y alcanzar hasta los 4 metros de altura.

Este jueves Matthew seguía desplazándose hacia el oeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora. El Inameh aclaró que el fenómeno no afectará a Venezuela de forma directa, pero su paso por el Mar Caribe incrementará las precipitaciones.

Sin embargo, las autoridades de varias entidades han restringido la navegación y acceso a los balnearios. Además han desplegado operativos especiales de seguridad.

HURACÁN

Según reporta AFP, Matthew se fortaleció el viernes a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de Curazao, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Con vientos de 155 km/h y rachas más fuertes, el NHC espera que Matthew siga fortaleciéndose en las próximas 48 horas.

El NHC emitió advertencias de tormenta tropical para Aruba y Curazao, donde se esperan entre 50 y 100 mm de lluvias para el sábado.




Categoría: Venezuela | Claves: Inameh Tormenta Matthew