Torrealba: “El pueblo tuvo que arrancarle la fecha al CNE”

"Hay que transformar la intención de voto, en voto"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Luego de que en la tarde de este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara que las venideras elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 06 de Diciembre, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se prenunció a través de un comunicado oficial.

“La mejor prueba de que no estamos en una democracia es lo que acaba de ocurrir con el tema de la fecha de las elecciones. En un país como este, que está en un proceso totalitario, el pueblo tuvo que arrancarle la fecha de las elecciones al Gobierno y lo hicimos a través de múltiples presiones”, señaló Torrealba.

De igual manera, el secretario ejecutivo de la MUD comentó que la misma, “tuvo que convocar manifestaciones frente a todas las sedes regionales del CNE” como parte de la “presión del pueblo venezolano para arrancarle eso que hoy Tibisay Lucena anunció como si fuese una gran ‘cosota’”.

“No nos vamos a referir a la cantidad de cosas que dijo la presidenta del (CNE), Tibisay Lucena, intentando justificar lo injustificable, tratando de justificar fijar una fecha casi a finales de junio de unas elecciones que tienen que realizarse por Ley, por la Constitución en el curso de este presente año 2015”, afirmó Torrealba.

En cuanto al pronunciamiento que la presidenta del CNE realizó sobre “un intento” de desprestigiar” al ente rector, el militante de la MUD aseveró: “Fue usted y quienes la acompañan el directorio del CNE, con alguna que otra excepción honrosa, quienes, al recibir órdenes de Nicolás Maduro, al actuar como agentes electorales de este Gobierno, han pervertido la imagen pública de ese organismo”.

Que nadie se ponga a celebrar antes de tiempo

Por su parte, Torrealba dijo (refiriéndose a la MUD) que existe una “amplísima” ventaja en todos los sondeos de opinión: “Estamos duplicando y triplicando al Gobierno en materia de intención de voto, pero eso no quiere decir que el mandado esté hecho. Hay que transformar la intención de voto, en voto”.

“ALIANZAS PERFECTAS”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democratica, realizó un llamado a todos dirigentes de los partidos opositores: “Ya tenemos hoy alianzas perfectas en todo el país, coincide el anuncio de la fecha de las elecciones, con la última reunión de la Mesa de Unidad Democrática, resolviendo los últimos detalles que había en esa materia. Tenemos en todo el país, en cada circunscripción electoral, uno y solo un candidato de la Unidad Democrática, es decir, alianzas perfectas”.