TSJ “podría publicar” en las próximas horas sentencia contra el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Tribunal Supremo de Justicia podría hacer público en las próximas horas una sentencia en contra del referendo revocatorio, promovido por la Mesa de la Unidad Democrática, alertó el director general de la organización Jesús “Chúo” Torrealba.

“Al parecer ya tienen preparada la sentencia contra el RR”, dijo. Al tiempo que aseguró que para Venezuela “vienen momentos muy complejo. Los venezolanos llevamos tiempo diciendo que aquí va a pasar algo. Bueno, ya está pasando”, reiteró. “Ahora nuestra responsabilidad es que esta situación se solvente de manera pacífica”, agregó.

Recordó que, a su juicio, la MUD cuenta con el apoyo de la comunidad internacional “y estamos sólidamente instalados dentro de la Constitución y las leyes. Esa es nuestra fortaleza. Allá ellos si quieren seguir perdiendo, que sigan perdiendo”, destacó.

“Es preferible perder una elección que perderlo todo y este gobierno está a punto de perderlo todo: no tiene apoyo popular, no tiene respaldo internacional y se quedó sin el amparo de la Constitución. Instó al Gobierno a un llamado sincero para permitir que el pueblo exprese.

Consideró que ejercerán como “la nueva mayoría nacional”, con propiedad, firmeza y solidez, ya que “es la manera más eficiente de ser solidarios con Melo, con Yon Goicoechea, con los comisarios, porque ellos van a recobrar la libertad únicamente cuando nosotros logremos derrotar a este régimen infame y lo vamos a lograr”.

Insistió en la importancia de la unidad y la firmeza para lograr una transición política en paz. “Debemos seguir con muchísima firmeza, para ser consecuentes sobre los logros de millones de Carlos Melo (…) Tengamos la certeza de que el pueblo venezolano se hará respetar. Y lo hará con las armas del hombre libre”, manifestó.

Por otro lado, el dirigente opositor reiteró el carácter ilegal de la sentencia del Poder Judicial que permite aprobar el Presupuesto Nacional y recordó que ninguna deuda en cualquier operación de crédito público será reconocida por el Estado venezolano mientras que el gobierno continúe en desacato a la Constitución Nacional.