Murió en un asalto en Ferrominera

No es la primera vez que delincuentes ingresan al área para robar. Se han llevado desde cables de electricidad hasta nubes catalíticas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Carlos Alberto Contreras, de 51 años, trabajador del área de seguridad patrimonial de CVG Ferrominera Orinoco, Puerto Ordaz, murió de tres disparos durante un intento asalto a la empresa la noche del sábado.

De acuerdo con el Correo del Caroní, Contreras se percató de un movimiento irregular en el área de planta, específicamente en la de producción de briquetas, y fue a verificar. Pasados unos 30 minutos, sus compañeros lo fueron a buscar y lo hallaron en el portón II de Briquetas con tres disparos: uno en la ceja, otro en el tórax y uno en la pierna izquierda.

“Le dijimos que no fuera solo para ese lado, pero no nos hizo caso, al ver que no regresaba fuimos a buscarlo”, contó uno de su compañeros de labor a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Contreras fue trasladado a la Clínica Ceciamb, en la parroquia Unare, pero falleció mientras lo operaban. 

La víctima era del estado Monagas, pero vivía en Puerto Ordaz junto a un hermano, mientras que su esposa e hijos residen en Maturín. “Él cuando tenía días libres se iba para allá”, comentó un hermano de Contreras.

Había llegado el sábado a cumplir su guardia que iniciaba a las 11:00 de la noche y debía culminar este domingo a las 7:00 de la mañana.

Reseña el diario de Ciudad Guayana que la versión de la PEB sostiene que Contreras era funcionario asimilado de la Policía del estado Bolívar (PEB) adscrito al comando de antiexplosivos, y que tenía varios meses en comisión de servicio en CVG Ferrominera Orinoco. Sin embargo, Jorge Ascanio, miembro del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), afirma que la víctima tenía 25 años de servicio en la compañía como parte del equipo de Seguridad Patrimonial y que posteriormente se asimiló a la PEB.


No es la primera vez que delincuentes ingresan al área para robar. Se han llevado desde cables de electricidad hasta nubes catalíticas.

En lo que va del año 11 funcionarios han muerto de forma violenta en el estado Bolívar. 10 pertenecían a la Policía del estado Bolívar y uno a la Policía Municipal de Caroní. Ocho de los casos han sido durante un robo. Solo uno ha sido resuelto.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos