Trabajadores de Abastos Bicentenario denuncian despidos masivos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  Trabajadores de Abastos Bicentenario del estado Zulia, denunciaron que desde febrero de este año han sido despedidos 356 empleados en tan solo dos tiendas de la entidad, violando el decreto de inamovilidad laboral y de emergencia económica aprobados por el propio Gobierno que administra la cadena pública, reseña La Verdad.

Jorge Morán, secretario general del Sindicato de Trabajadores, explica que exigieron actuación del Ministerio del Trabajo por las decisiones impuestas por el Minal. Amedrentamiento, detenciones, señalamientos de irregularidades sin pruebas salpican el derecho al trabajo de cerca de mil dependientes.

Los despidos masivos iniciaron luego que el presidente Nicolás Maduro, ordenara un operativo contra la corrupción.

ADMINISTRACIÓN PRIVADA

Fuentes del el diario La Verdad, aseguraron de la red de mercados pasará a ser administrada por empresas privadas.

Olga García, secretaria de organización sindical, pide a Nicolás Maduro “como presidente obrero, rectificar porque estos despidos son totalmente ilegales. Hay padres de familias. El Gobierno tiene que ser respetuoso de las leyes. No pueden echarle una palada de arena a todo esto que está pasando. Si tienen pruebas que las presenten como es debido, pero no hagan el cierre ilegalmente”.




Categoría: Venezuela | Claves: Abastos Bicentenario Despidos