Trabajadores de Corpoelec denunciará en la AN situación del sector

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Norma Torres, secretaria de finanzas del sindicato de la Corporación Eléctrica del estado Carabobo, afirmó este martes que tendrán un derecho a palabra en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para denunciar “los atropellos de los que hemos sido víctimas por parte de los patronos de Corpoelec”.

La información se conoció a través de un contacto al programa Por Donde Vamos, de Vanessa Deivis por Unión Radio. La sindicalista anunció que este lunes fue levantada la huelga a solicitud de los trabajadores para emprender otro tipo de acciones.

“El miércoles tenemos una movilización en Caracas (…) en la noche un tuitazo al programa de Maduro (…) y finalmente el viernes, los trabajadores jubilados del estado Lara irían a una huelga de hambre”, puntualizó.

Torres espera que para el viernes 17 de junio se firme el nuevo contrato. “No tenemos nada que perder (…) porque tenemos un salario de 3 mil bolívares semanales (…) cuando deberíamos estar 1.5 por encima del salario mínimo nacional”.

Finalmente aseveró que de no recibir respuesta “iremos a otra medidas extremas, aún cuando las amenazas, hostigamientos y el acoso sea permanente”.

La sindicalista fue una de las personas que se mantuvo 105 horas en huelga de hambre, junto a cuatro compañeros, entre las exigencias que le piden al ejecutivo están: darle celeridad al contrato colectivo de los trabajadores, así como establecer un aumento al seguro de HCM