Trabajadores de Corpoelec reciben cartas de despido por firmar para el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Desde que se realizó la primera recolección de firmas para solicitar un Referendo Revocatorio, se dieron a conocer varias denuncias de empleados públicos donde indicaban que podían ser despojados de sus cargos por participar en el proceso.

La periodista Nataly Angulo realizó un trabajo para el diario La Verdad, donde informó que los trabajadores de la estatal eléctrica Corpoelec se suman a la lista de despedidos por iniciar un proceso de revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con la publicación del diario marabino las cartas de despido llegaron este jueves a las oficinas de un grupo de trabajadores eléctricos en el estado Bolívar. En el escrito no se especifican los motivos de la medida y solo se le notifica sobre la “culminación de la relación de trabajo”.

Los afectados son trabajadores con cargos gerenciales o supervisores que no están amparados por la convención colectiva. Un obrero filtró la orden enviada por la Oficina de Talento Humano y aseguró que la razón es por no apoyar al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte los trabajadores de la administración pública en Maracaibo, están alerta ante los despidos y no descartan que se repita la acción en esa entidad. De forma anónima un sindicalista dijo que hace tres semanas Manuel Contreras, viceministro de Nuevas Fuentes y Uso Racional de Energía Eléctrica, se reunió con los empleados de las oficinas de Corpoelec. “Nos dijo que a partir del 15 de julio venía una reestructuración en la nómina porque están muy ajustadas, y que iban a botar a todo el que había firmado”.

Las denuncias de los trabajadores de Corpoelec se suman a las del Seniat y la de al menos 800 estudiantes de las Becas JEL.