Trabajadores de Empresas Polar exigen que cesen los ataques

La protesta fue en las distintas sedes de Polar en el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @afuenmayorEN

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Trabajadores de Empresas Polar protestaron este jueves en varios estados del país para exigir que “cesen los ataques” a la compañía y que los dejen “trabajar en paz”.

Lea también: Lorenzo Mendoza responde nuevamente a las acusaciones

A través de una serie de imágenes publicadas en la red social Twitter, se aprecia a los empleados con banderas de Venezuela y diversas pancartas en las que aseguran que están comprometidos con el país.

“Estamos reunidos en señal de apoyo a todos nuestros trabajadores que tienen las plantas paradas por falta de la liquidación del divisas del Gobierno Nacional”, dijo a periodistas Héctor Santoya, empleado de una de las plantas del grupo empresarial, acompañado de decenas de trabajadores que marcharon en el oeste de la capital venezolana, reseñó la agencia EFE.

La movilización se sumó a otras manifestaciones en al menos 19 ciudades del país, en distintas plantas que forman parte de la empresa, que agrupa a unos 30.000 trabajadores.

Juan Tacoa, líder sindical de Pepsi Cola Venezuela en la región centro occidental y metropolitana, denunció que han sido víctimas de múltiples ataques.

“Nos amenazan con campañas mediáticas de todo tipo contra nuestro sitio de trabajo; nos prohibieron producir productos como las mezclas de Harina P.A.N; nos llevaron a paralizaciones ilegales promovidas por instituciones del Estado y rechazadas por los trabajadores; sufrimos un intento de ocupación en las instalaciones de La Yaguara; nos acosan todos los días con inspecciones y fiscalizaciones, y ahora la emprenden contra Lorenzo Mendoza, pero sabemos que esto también es una persecución contra la empresa en la que laboramos para amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar amedrentar”, dijo según lo reseñado en una nota de prensa.

Por su parte, Freddy Padrón, líder sindical de Alimentos Polar Planta Limpieza, señaló que en este momento hay “líneas paradas en siete plantas en todo el país, de productos tan importantes como atún, mayonesa, detergente, productos de limpieza, envases para bebidas, jugos y muchos otros”.

Categoría: Venezuela | Claves: Polar