Trabajadores de Ford Motors piden salarios en dólares

El secretario general del sindicato de Ford Motors, Gilberto Troya en representación de los trabajadores pide "un incremento del ingreso de 100%".

Trabajadores de Ford Motors piden salarios en dólaresAnte la venta de vehículos en dólares, los trabajadores exigen su pago en esa moneda. Crédito: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante el anuncio de que Ford Motors de Venezuela venderá sus vehículos en dólares, como única opción para mantener la producción, los trabajadores también exigen sus pagos en moneda extranjera.

Según Trabajadores de Ford Motors de Venezuela, dolarizar la venta de los vehículos Ford es la única forma de evitar el cierre de la planta y con ello el despido de 2.300 puestos directos, 500 contratistas y 30.000 trabajadores indirectos, así lo publicó El Nacional.

En representación de los trabajadores, el secretario general del sindicato de Ford Motors, Gilberto Troya manifestó que piden “un incremento del ingreso de 100% porque lo que recibimos actualmente no alcanza. Sabemos que los costos de producción de operaciones fueron calculados al precio Sicad y el dinero ganado por la venta en dólares irá al Simadi”.

Troya aseguró que deben entregar a los concesionarios para julio 655 unidades y 532 en agosto, estos en dólares.

Por otro lado dijo al Diario 2001 que solo el Ford Fiesta será vendido en bolívares ya que su ensamblaje es nacional en su totalidad.