Trabajadores de la AN fueron “agredidos por grupos violentos” que querían impedir la manifestación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).-Un grupo de civiles, supuestamente armados y adeptos al chavismo, atacó hoy con explosivos, piedras y palos la sede administrativa del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lo que dejó a cuatro personas heridas y daños materiales, informó la Cámara en un comunicado.

Los agresores, según la fuente, eran miembros de los llamados colectivos -organizaciones civiles a veces armadas afines al Gobierno- e intentaron derribar la puerta principal de acceso al edificio, mientras otros detonaron explosivos y fuegos artificiales, “y la mayoría amenazaron con palos,tubos y piedras”.

Estos hechos se produjeron cuando decenas de trabajadores del Poder Legislativo realizaban un “trancazo” de las vías cercanas al Parlamento, un modo de protesta antigubernamental que fue convocada ayer por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para repudiar el asesinato de un manifestante.

Entre los heridos están la ciudadana Amalia Andrade “a quien le lanzaron un niple (explosivo) en el pie”; Urimare Capote, quien “perdió la audición por la explosión de un niple”; Argenis Hernández, que “recibió el impacto de un fuego artificial en el pie”, y Kenny Aranguren, a quien “le rociaron pintura en spray rojo en la cara”.

La jefa de nómina del Parlamento, Ingrid Torrealba, informó que los trabajadores también protestaban en contra del cambio de Constitución que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando comenzaron los ataques.

Estábamos manifestando en paz, cuando llegaron los esbirros, los asesinos colectivos, dirigidos y enviados por (el alcalde del municipio Liberador de Caracas) Jorge Rodríguez, empistolados, con chaleco antibalas para tirarnos gas pimienta, cohetes, acorralándonos y debimos encerrarnos en la planta baja de la sede administrativa”, aseguró la funcionaria.

El Parlamento ha denunciado que mientras ocurrieron estos hechos un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “no hizo nada para evitar la situación de violencia” pese a estar apostados a pocos metros de la Cámara.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.





Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional