Trabajadores de Ford dispuestos a cobrar en bolívares

El secretario general del sindicato de trabajadores, Gilberto Troya aseguró que el convenio de vender carros en dólares sigue su curso.

Trabajadores de Ford dispuestos a cobrar en bolívaresLos trabajadores piden que se garanticen los los 300 millones de dólares que necesita la Ford para la producción de vehículos. Crédito: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general del sindicato de trabajadores Ford Motors de Venezuela, Gilberto Troya, ante su petición de cobrar el salario en dólares puede echarse para atrás siempre y cuando les garanticen “los 300 millones de dólares, que necesita la empresa este año, para producir 30 mil unidades”.

Según la publicación en El Universal, los trabajadores de Ford Motors de Venezuela están dispuestos a cobrar su salario en bolívares con el objetivo de proteger los puestos de trabajo y garantizar la estabilidad laboral, precisó Troya.

La petición de los trabajadores de cobrar su salario en dólares se realizó una vez que la empresa acordó vender sus vehículos en moneda extranjera para garantizar la producción.

También el sindicalista recalcó que las divisas que obtenga la empresa por la facturación en dólares serán inyectadas al Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

OTRAS PETICIONES

Los trabajadores siguen velando por sus beneficios y piden revisar el Decreto 625, Régimen de Producción de Vehículos Ensamblados y Comercializados, para retomar la venta de vehículos a los trabajadores, destinar un porcentaje de la producción de unidades a los trabajadores, y aumentar la garantía de repuestos a 20 años y no a 5 como es actualmente.