Trabajadores de Polar protestan para exigirle divisas al gobierno

Cervecería Polar anunció el jueves que sus plantas de Caracas y los estados de Zulia, Carabobo y Anzoátegui suspenderían progresivamente la producción de cerveza y malta en los próximos días ante las dificultades para reponer inventarios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP

(Caracas, Venezuela. AP).- Varias decenas de trabajadores de Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela, realizaron el viernes una protesta en rechazo a la paralización de la empresa debido a la falta de materia prima importada.

Al grito de “Queremos producir” y con carteles en los que se leía “Exigimos nuestro derecho a trabajar”, los empleados se concentraron frente a una de las plantas de la compañía en Los Cortijos, en el este de Caracas, para protestar por la suspensión de operaciones que se inició la víspera.

Cervecería Polar anunció el jueves que sus plantas de Caracas y los estados de Zulia, Carabobo y Anzoátegui suspenderían progresivamente la producción de cerveza y malta en los próximos días ante las dificultades para reponer inventarios y a que sólo dispone de cebada malteada importada hasta el 29 de abril.

“Esto es un golpe muy fuerte. Veo con tristeza cómo se derrumba un país, cómo derrumban a una empresa tan sólida como ésta”, afirmó Einer González, un supervisor comercial de 42 años, mientras protestaba a las puertas de la planta.

INCERTIDUMBRE

Crédito: AP

“Estamos en incertidumbre”, dijo González al reconocer que la suerte de su familia es incierta debido a que perdieron su única fuente de ingresos en medio de la severa crisis económica que enfrenta Venezuela.

Cervecería Polar, que controla cerca de 75% de mercado local, tiene 10.000 trabajadores directos y otros 300.000 indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores.

Desde hace varios meses la industria cervecera reporta dificultades para importar materia prima e insumos, al igual que resto de los sectores económicos, debido a los retrasos del gobierno en la venta de las divisas oficiales.

Las autoridades no han emitido de momento comentarios sobre la situación de ese sector industrial.

Venezuela padece desde hace años una escasez de varios productos que se ha agravado desde 2015 por las dificultades que enfrentan algunos sectores para importar materias primas e insumos, lo que ha afectado la producción y ha sumido al país en una severa recesión.

Cervecería Polar forma parte del grupo de Empresas Polar que es el mayor productor de alimentos procesados del país. La corporación anunció a inicios de año el riesgo de paralización de algunas de sus plantas por falta de insumos. El presidente del grupo, Lorenzo Mendoza, ha sido criticado duramente por el mandatario Nicolás Maduro que lo ha acusado de conspirar contra su gobierno.

Crédito: AP

Crédito: AP




Categoría: Venezuela