Trabajadores de Polar exigen materia prima para producir

Los empleados de Cervecería Polar coincidieron en que factores climáticos en el país no permiten cosechar la cebada necesaria para abastecer la demanda del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras la paralización de tres plantas cerveceras de Polar, trabajadores de la empresa salieron a protestar en Los Ruices, Caracas, exigiendo que se otorgue la materia prima para poder producir y reprochando que estén en jaque 10.000 empleos directos y 300.000 indirectos.

Según un video que subió a su cuenta en Twitter la periodista Osmary Hernández, al sitio de la protesta llegaron funcionarios de la Guardia Nacional.

La manifestación se extendió a ciudades como Barquisimeto, donde trabajadores de Empresas Polar también pidieron materia prima para trabajar.

La principal carencia de Polar es la cebada e insumos para el embotellado de las cervezas y maltas. Uno de los manifestantes ratificó que las plantas de Los Cortijos en Caracas, Maracaibo y Barcelona ya se encuentran paralizadas, y su sede en San Joaquín cerrará este viernes por la misma causa, reseña una nota de El Nacional.

Los empleados de Cervecería Polar coincidieron en que factores climáticos en el país no permiten cosechar la cebada necesaria para abastecer la demanda del país. Este recurso es imprescindible para la elaboración de las bebidas.




Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar