Distribución de cervezas en medio del pulso entre sindicalistas y Empresas Polar

"Si en 48 horas el señor Lorenzo Mendoza no se sienta a discutir se va a paralizar la distribución de cervezas", aseguraron.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Yotube / Últimas Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El sindicato de trabajadores de Empresas Polar (Sintraterricentro) advirtió este martes que de no reunirse con Lorenzo Mendoza para discutir la convención colectiva, podrían ir a paro nacional dentro de 48 horas.

Juan Rodríguez, vocero del sindicato, manifestó que ya han cumplido 70 días en huelga sin recibir respuestas. “A los trabajadores se le está agotando la paciencia, este patrono se ha dado la vista gorda y pareciera que disfrutara con todas las cosas que le están sucediendo a los trabajadores”.

“Nosotros queremos anunciar desde hoy la ‘hora 0’. Si en 48 horas el señor Lorenzo Mendoza no se sienta a discutir el contrato colectivo con el sindicato legal, nos vamos a ir a una huelga a nivel nacional y queremos que se sepa que vamos a paralizar la distribución de cervezas y tres llenadoras de cervezas”, aseveró.

Asimismo, Rodríguez agregó los trabajadores se harán sentir ya que son más de ocho sindicatos que “darán la pelea”.

“Nosotros como trabajadores nos vamos a hacer sentir y de una vez por todas decirle al señor Lorenzo Mendoza que no nos vamos a rendir ante ningún patrono, no tenemos precio, somos trabajadores conscientes somos más de ocho sindicatos que vamos a dar la pelea”, finalizó.

EMPRESAS POLAR MANTIENE “TODOS SUS CONTRATOS COLECTIVOS VIGENTES”

Por su parte, el gerente legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar, Gustavo Guzmán, calificó de “irresponsables” las declaraciones deL representantes de Sintraterricentro y aseguró que “quieren confundir a la opinión pública”.

“Quienes se la pasan declarando en medios de comunicación, atribuyéndose la representación de todos los trabajadores de Empresas Polar, quieren confundir a la opinión pública. En Empresas Polar hay 48 sindicatos y el del señor Juan Rodríguez solo representa 1% de los trabajadores. Creemos que este tipo de amenazas son irresponsables, por la intranquilidad que generan, y las autoridades deberían tomar nota de ello”, indicó.

De igual forma, el abogado señaló mediante una nota de prensa divulgada en el portal web de Empresas Polar que le llama la atención que las declaraciones de Juan Rodríguez, siempre son desde la sede de un partido político.

“Vemos que Rodríguez intenta imponer un liderazgo netamente mediático, con declaraciones en televisión en las que no se le ve acompañado por sus afiliados, sino por representantes de otras empresas y dirigentes políticos. ¿Qué es lo que realmente busca Rodríguez y quiénes lo están apoyándolo fuera de la organización?”, se preguntó.

Guzmán acotó que Empresas Polar mantiene “todos” sus contratos colectivos “vigentes y dentro del marco de la legalidad”.

“Las convenciones que se discuten en la actualidad discurren normalmente. Mientras llama a una supuesta negociación, Juan Rodríguez disfruta plenamente de los beneficios de su contrato colectivo, el mejor del mercado para este sector”, puntualizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar