Trabajadores podrían ser removidos para ubicarlos en el sector alimentario

La entidad de trabajo requeriente será el que correrá con los gastos del salario del trabajador.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En Gaceta Oficial número 40.950 fue publicada una resolución en la que establece que tanto trabajadores de los sectores público y privado podrán se movidos de sus cargos para ejercer labores para incrementar la producción alimentaria en el país.

Según precisa la normativa, los trabajadores deberán contar con las condiciones físicas adecuadas, así como conocimientos teóricos y técnicos en las diferentes áreas productivas.

Asimismo, las entidades públicas y privadas “están obligadas” a cumplir con lo establecido y deberán proporcionar “los trabajadores queridos a objeto de aumentar la productividad” en el sector requerido.

El reglamento precisa que los trabajadores gozarán de inamovilidad laboral, por lo que no podrán ser despedidos ni desmejorados en sus condiciones laborales y estos “no estarán obligados a prestar el servicio a la entidad de trabajo originaria ni esta a pagar el salario”.

Por lo tanto, la entidad de trabajo requeriente será el que correrá con los gastos del salario del trabajador, así como de las cotizaciones del Seguro Social y las prestaciones, tomando en cuenta la antigüedad del trabajador.