Tragedia en un parque acuático de Murcia

Este es el segundo fallecimiento en parques de este tipo en lo que va de semana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). Un niño de ocho años falleció mientras se bañaba en un parque acuático de Murcia, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Reseña El Mundo que el 112 recibió una llamada del personal del parque a las 13.20 horas alertando que habían rescatado del agua a un niño de ocho años que se encontraba inconsciente, y al que estaban aplicando maniobras de rehabilitación.

Al lugar acudió una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal también intentó reanimarlo, sin embargo, ya era muy tarde.

CASO SIMILAR

Este es el segundo fallecimiento en parques de este tipo en lo que va de semana. Hace dos días murió un adolescente de origen magrebí, de 14 años, que se encontraba de excursión en el parque acuático Villa Franca de Córdoba.

Se aplicó el mismo procedimiento de reanimación al menor, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. En ese entonces, la dirección de las instalaciones defendió la actuación de los socorristas “que actuaron como debían”.

La empresa presume que el menor pudo haberse “desvanecido” cuando se encontraba junto a la piscina, y cayó al agua, pero según la hipótesis del 112 relatada a El Mundo de Andalucía, el menor habría sufrido un golpe en la cabeza y una posterior caída.

Categoría: Mundo | Claves: España Murcia