Tragedia familiar en Lara, le disparan a un padre y a su hijo

El padre, Wilmer Jiménez murió y su hijo, Keyber, permanece hospitalizado. Se desconoce el paradero de sus victimarios y la causa del homicidio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– La madrugada de este sábado en el sector Brisas del Norte 2, a la altura de la avenida Circunvalación de Barquisimeto, unos sujetos entraron al último rancho de la zona, en lo más alto del cerro, y mataron a tiros a un hombre e hirieron a su hijo.

De acuerdo con El Impulso, el suceso fue aproximadamente a las 12:30 am. Los sujetos, a bordo de una motocicleta, subieron por una zona muy empinada, pasaron la cerca de alambre de la casa construida de bahareque y tocaron la puerta con fuerza reiteradamente.

Keyber Jiménez, de 19 años, abrió la puerta, los sujetos le gritaron y le dispararon en el pecho y la cabeza. Al otro extremo del rancho, en una cama individual se encontraba su padre, Wilmer Pastor Jiménez, de 42 años, conocido como “El Mime”, a quien también le dispararon en reiteradas oportunidades, y luego huyeron.

Los vecinos de la zona encontraron a Keyber, aún consciente, desangrándose en el piso y lo trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda. Wilmer Jiménez falleció en el acto. 

Los vecinos del sector amanecieron afuera del rancho. Una mujer, que prefirió el anonimato, contó que la mayoría de los ranchos de la zona los construyó el señor Jiménez: “Ese amanecía armando todas estas casas. Anoche estuvo bebiendo hasta tarde con unos amigos pero sin meterse con nadie, lo que sí es que siempre defendía a su hijo que andaba en malos pasos”.

Luego que los funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara realizaron la inspección en el sitio, recabaron pruebas y levantaron el cadáver, para llevarlo hasta la morgue.

En el lugar estaba la madre del fallecido. “Hubiesen matado a su hijo pero a mi hijo no”, dijo en referencia a Wilmer Pastor y a Keyber.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos