Tragedia vial en República Dominicana deja 13 muertos

República Dominicana tiene la segunda mayor tasa de mortalidad en accidentes viales en todo el mundo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santo Domingo, República Dominicana. AP). Un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga dejó el jueves 13 personas muertas y 21 heridas en el centro de la República Dominicana, informaron organismos de socorro.

El percance ocurrió en la autopista que une Santo Domingo con el pueblo turístico de Las Terrenas, 245 kilómetros al noreste de la capital, informó Diego Pesqueira, vocero de la institución que dirige el tránsito. La Defensa Civil detalló que los 21 heridos habían sido trasladados a diferentes hospitales, incluidos los dos centros de traumatología más importantes de Santo Domingo.

El autobús viajaba de Santo Domingo a Las Terrenas. El accidente ocurrió cerca de la localidad de Monte Plata, 70 kilómetros al noreste de la capital.

Eliezer Cruz, director del hospital público de Monte Plata, dijo por teléfono que la institución recibió 13 cadáveres y está atendiendo a tres personas heridas, al tiempo que transfirió a nosocomios de Santo Domingo a otros 15 individuos que se encuentran en situación más delicada.

Entre las víctimas mortales hay ocho mujeres y un niño de 10 años, detalló el médico. De los heridos, al menos 15 tienen fracturas en diferentes partes del cuerpo.

La institución que dirige el transporte investiga las causas del accidente.

Con 41,7 decesos por cada 100.000 habitantes, República Dominicana tiene la segunda mayor tasa de mortalidad en accidentes viales en todo el mundo, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud de 2013. La mortalidad vial del país caribeño sólo es superada por la pequeña isla de Nieu (con 68,3 muertes).

Categoría: Mundo | Claves: República Dominicana sucesos