Tramitan extradición del “Monstruo del modelaje”

Se espera que el regreso de Adolfredo Matos sea en los próximos días.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Heraldo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Fiscalía Tercera tramita la extradición, de Adolfredo Matos, el “Monstruo del modelaje”, quien en los próximos días debería regresar al país para procesarlo por violación, pornografía infantil, asociación para delinquir y evasión de la autoridad.

Según la publicación del Diario La Verdad, Matos llegó a Colombia tras ser denunciado por sus alumnas de Latin Model International y Look Model Fashion, de ultraje. Arribó en septiembre de 2014 al corregimiento Papayal, en Barrancas, departamento de La Guajira, acompañado de dos niños y dos mujeres, se hizo pasar por desplazado. Decía que unos asesinos lo obligaron a abandonar Maracaibo, donde tenía una próspera escuela de modelaje.

Con mentiras llegó a Colombia 
Con esa historia, el instructor logró que las familias le dieran hospedaje, alimentación y hasta ropa para sus dos pequeños y sus dos compañeras sentimentales. Los habitantes del Papayal fueron tan solidarios con “Alfredito el venezolano”, que lo ayudaron a montar un salón de belleza. En ese lugar captó a sus primeras víctimas.

Lea también: Entre violaciones y amenazas, así actuó el “Monstruo del modelaje”.

Una adolescente de 17 años, la joven que huyó con Adolfredo de Venezuela, según los pobladores, era la encargada de convencer a los pequeños de dejarse fotografiar desnudos. “Decían que iban a ser grandes modelos y que iban a participar en certámenes internacionales.
Los padres entusiasmados les daban entre cinco mil y 20 mil pesos para que los promoviera”. Eso equivale a 10 mil y 42 mil bolívares, respectivamente, al cambio actual en el mercado negro.

Lea también: El “Monstruo del modelaje” tenía videos de sus víctimas abusadas sexualmente.

A Matos se le investiga por 12 casos, sin embargo solo una de las víctimas se ha atrevido a denunciarlo. Los investigadores creen que por temor y para evitar los escándalos. Sin embargo, esperan que los parientes de otras víctimas acudan a las comisarías para denunciar los otros abusos del hombre.

Lea también: Violó a más de 10 niñas en Maracaibo y lo capturaron en Colombia.