Trámite para antecedentes penales tendrá firma digital

Trabajan en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia, la fiscalía, Interpol, el ministerio de Relaciones Exteriores, el servicio penitenciario, Saime, entre otras instituciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, informó que próximamente se pondrá en marcha la firma digital para los antecedentes penales de cada ciudadano.

Según publicó el diario Panorama, Coello declaró que la idea es hacer los procedimientos más eficientes. “Hemos revisado todos los elementos de seguridad y esto, en el ánimo de tener mayor celeridad en cada uno de los procedimientos, en cada una de las solicitudes de documentos que hace el pueblo ante las instituciones”, afirmó.

Adicionalmente, anunció la creación de un manual de extradiciones y traslado por instrucciones del ministro Néstor Reverol. Para ello trabajan en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia, la fiscalía, Interpol, el ministerio de Relaciones Exteriores, el servicio penitenciario, Saime, entre otras instituciones”.




Categoría: Venezuela | Claves: Antecedentes penales