Trancaron la vía Machiques-Maracaibo por falta de comida

Desde la semana pasada se registran protestas en La Villa ante la escasez de alimento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras agotar todas las medidas para solicitar alimentos al Gobierno, los habitantes de sector San Juan en La Villa, en el estado Zulia, cerraron este lunes la Troncal 6 vía Machiques-Maracaibo, publicó La Verdad.

“Hemos ido hasta Maracaibo y allá nos dijeron que no había comida. Pero vemos que cada vez que llegan los productos Mercal a la distribuidora de La Villa, pasan camiones y más camiones frente a nosotros y nada que nos venden comida”, aseguró Paola Perozo, del consejo comunal.

En horas de la mañana del lunes aproximadamente a las 4 am, inició el cierre de la vía con troncos, cauchos y otros objetos, obstruyendo el tráfico vehicular. La cola comenzó a formarse para los carros que viajaban entre los poblados de la subregión.

Desde hace tres meses no llegan los alimentos al Mercal, queremos que nos escuchen estamos cansados de esperar, no se consigue nada para comer

Los manifestantes destacaron que buscan hacer presiones ante tantas promesas incumplidas por parte de las autoridades locales y nacionales. Denunciaron servicio del aseo urbano que tiene más de seis meses que no recoge la basura.

El tránsito vehicular fue restablecido tres horas después de iniciar las protestas cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llegaron al sitio y mediaron con los manifestantes.

Los presentes en la tranca nombraron una comisión que se trasladó hasta la 3.a Compañía de la GNB en La Villa. Acordaron la venta de alimentos a través de Mercal para el jueves. En el documento firmado dejaron asentado que si no cumplían para ese día, en horas de la tarde cerrarían de nuevo la carretera.

Desde la semana pasada se registran protestas en La Villa ante la escasez de alimento. El sábado fueron saqueados tres comercios en el casco central por un grupo de personas que esperaban la venta de arroz frente a la sede de la Alcaldía, que no se cumplió.

Categoría: Venezuela | Claves: Comida escasez Mercal