Especulación de pasajes y escasez de repuestos en Maracaibo

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, resaltó que al menos 60 por ciento de las unidades están paralizadas por la escasez de repuestos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Usuarios del transporte público de Maracaibo denuncian mal servicio y sobreprecios del pasaje.

Según la reseña del Diario La Verdad, los afectados admiten comprender el incremento en los costos de autopartes y repuestos y que el motivo aumenta la escasez de unidades pero que existen irregularidades en el servicio.

Verónica Torres, usuaria criticó a los transportistas de las diferentes rutas de la ciudad. “Como se quejan estos choferes y el usuario que tiene un sueldo mínimo (el que tenga trabajo) la inflación se le come el sueldo. En víveres, carnes, pasajes, reparar un artefacto eléctrico, etc. y ¿a quién tiene que recurrir para quejarse?”.

Torres señaló que los choferes tienen un sueldo diario superior a del cualquier empleado de una empresa. “Estos choferes prestan el peor servicio y se ganan hasta mas de Bs 2 mil diarios aproximadamente y el que tiene carro alquilado que no gasta repuesto, caucho, ni batería, gana más, quieren quejarse aumentándole al pobre usuario como si el usuario tuviese la culpa. Deben recurrir a las instituciones gubernamentales, al gobierno, a Maduro, porque ellos son los culpables de esta inflación, porque no dan divisas, no hay producción, a ellos son a quien deben reclamar la falta de repuestos”.

Por su parte, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, argumentó que mantienen las conversaciones con todos los presidentes de las líneas para llegar a un acuerdo antes de convocar a un paro. Además destacó la idea es reactivar todas las unidades que estén paralizadas por falta de repuestos para tratar de solventar la crisis.

Como medida para evitar que los chóferes especulen con los precios, Alián aseguró que mantendrán las sanciones como la aplicación de multas a chóferes que incurran que cobren sobre precio.

60 por ciento de las unidades paralizadas 
La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, resaltó que al menos 60 por ciento de las unidades están paralizadas por la escasez de repuestos.