Transportista aspiran aumentar el pasaje dos veces antes de 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante el alto costo de la vida los transportistas no están conforme con el último ajuste de sus tarifas realizado el 1 de agosto y esperan dos aumentos en lo que resta del año.

Según la publicación de la periodista Andreína Vargas en El Tiempo, En el estado Anzoátegui, en mesas de trabajo se discute el alcance del incremento, y de acuerdo con el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya y el secretario del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, el sector está alineado a la exigencia de que en los que resta de año debe haber dos revisiones: la que está en proceso y otra entre octubre y noviembre.

Trocel precisa que sus cálculos arrojan que el pasaje mínimo urbano debe ubicarse en torno a Bs 100, pero ante la imposibilidad de aplicarlo -por el bajo poder adquisitivo de la población- se está negociando que desde el 1° de septiembre la tarifa pase a Bs 60. Insistió en que “antes de terminar el año será elevada otra vez”.

Para el ajuste, estiman que el pasaje mínimo debe llegar a Bs. 70 o Bs. 80, según Montoya.




Categoría: Venezuela | Claves: Aumento de pasaje