Transportistas cobran hasta Bs. 600 para bajar al Litoral

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El transporte público en los últimos meses para los varguenses se ha vuelto un total caos, entre la especulación e inflación, la mayoría de los que viven en el litoral deben vérselas negras para poder retornar a sus casas luego de un día de trabajo en Caracas.

Según lo publicado por el diario La Verdad de Vargas, señala que los piratas cobran mínimo Bs. 600 para bajar al Litoral. Ante esta problemática, los usuarios del servicio de transporte público de la Caracas-La Guaira se quejan de las tarifas del pasaje que estos cobran, ya que indican que la tarifa establecida es de Bs. 150.

Asimismo, le exigen a las autoridades ponerle mano dura a los especuladores. “Algo tienen que hacer las autoridades con estos choferes. Todos los días tienen una tarifa diferente, dicen que no pertenecen a las líneas y tienen etiquetas que los identifica. Cuando la policía está en la parada, ellos cobran Bs. 150, pero en lo que se dan la espalda vuelven a cobrar de más”, denunció Yaneth Domínguez.

Por su parte, Dayleisi Echarri, estudiante, se ve en la necesidad de invertir semanalmente Bs. 3.000. “Salgo tarde de la universidad y por la premura pago Bs. 600, pero no siempre tengo y me toca esperar una que cargue a Bs. 150. A veces para subir no quieren aceptar el boleto estudiantil y uno tiene que cancelar la mitad del pasaje, sino no nos dejan montarnos”, comentó.

Aunque funcionarios de la Policía Municipal y del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) despliegan operativos de fiscalización, algunos usuarios señalan que ellos mismos se prestan para que los piratas hagan de las suyas.




Categoría: Venezuela | Claves: Caracas - La Guaira Transporte